8.08.2013

Cabarete, la playa del surf en república Dominicana.

Cabarete es una localidad de la provincia Puerto Plata en la República Dominicana, conocida por su turismo y sus playas. Este pueblito playero, localizado entre una bahía y una laguna, goza de gran popularidad entre la juventud.


Su ambiente es una mezcla de folklore nacional, turismo internacional,  el deporte del Windsurf y el turismo de aventura.  Su playa está catalogada dentro de las 10 mejores del mundo.


 Fue fundada en 1835 por Sofonías Kingsley (como parte de su patrimonio Mayorasgo de Koka), junto con su familia de raza mixta, y 53 esclavos a quienes habría liberado de sus plantaciones de Florida, mientras la isla (La Española) se encontraba bajo dominio haitiano. Anna Kingsley era dueña de una casa en el puerto que se extendía hasta el mar. Varios descendientes de los Kingsleys y de los antiguos esclavos viven actualmente en esta área.

Cabarete
es conocido internacionalmente por sus excepcionales condiciones para el Windsurf y el Kitesurf. En sus aguas se han celebrado varios campeonatos como la Copa Mundial de la Asociación de Windsurf, la Copa Mundial Amateur, el Cabarete Race Week o el Master ef the Ocean.



Por eso no es de extrañar que existan varias escuelas de windsurf que esten activas durante todo el año.




0 comentarios:

Publicar un comentario