8.06.2013

Bayahibe ¡Un destino mágico!

Bayahibe es una ciudad pero también una comunidad rural de pescadores. Se trata de un destino mágico y casi desconocido, excepto por unos cuantos privilegiados, que guardan celosamente el secreto de su existencia para evitar que se convierta en un lugar turístico masivo.



Bayahibe está situado en la provincia de La Romana a unos cien Km de la capital Santo Domingo.

La playa de Bayahíbe es de una gran  belleza aún siendo pequeña en comparación con las enormes playas de la República Dominicana.
El pueblo de Bayahibe  ofrece unas expectaculares vistas sobre las aguas cristalinas color azul turquesa .. Esta playa, junto con otra llamada Dominicus, son el destino de muchos amantes del sol y el mar procedentes de todo el mundo; pero también son el punto de partida hacia otros lugares paradisíacos cercanos, como las isla Saona y Catalina, verdaderos edenes de naturaleza salvaje y playas magníficas a las que es posible acudir tras un corto paseo en barca, para pasar un día entero de relajación y goce.




En el interior de Bayahíbe  encontramos lugares de índole curiosa como Altos de Chavón un pueblecito que dicen estar inspirado en la Toscana Italiana. Al estar situado en lo alto de la montaña, constituye un destino que vale la pena visitar pero que se haya fuera de los típicos itinerarios de turiamo de playa y sol. El pueblo cuenta con estupendos restaurantes donde podrás degustar platos fantásticos.


Las famosas costas de Isla Saona son auténticos paraísos para los viajeros que las visitan. En estas playas encontrarás una fantástica y bonita región de manglares. Pero su máximo atractivo se encuentra en sus fondos marinos dónde muchos turistas acuden para practicar submarinismo y snórkel.


0 comentarios:

Publicar un comentario