8.01.2013

Altos de Chavón

Altos de Chavón está ubicado al sudeste de la República Dominicana, en La Romana, tan sólo a 110 km de la ciudad de Santo Domingo y a unos 15 minutos del complejo Casa de Campo.



Se trata de un pueblo al estilo de la Toscana Italiana que fue construido en 1976.

Enclavada en la cima de una meseta frondosa y rocosa, la pequeña villa se encuentra dentro de los linderos del complejo turístico Casa de Campo. Construida en 1976, Altos de Chavón es la sede de La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, una entidad cultural y educativa sin fines de lucro.

Altos de Chavón tiene una Iglesia, restaurantes, galerías de arte, museo taino, tiendas, discoteca, estudios de artistas, escuela de diseño y un anfiteatro.



La escuela de diseño de Altos de Chavón está asociada con Parsons School of Design de Nueva York.

La Iglesia de San Estanislao se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice.

El anfiteatro de Altos de Chavón cuenta con 5,000 asientos. Fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Carlos Santana, muchos otros artistas y grupos de rock han pasado por este bellísimo escenario como Heart, English Beat, America,  Tania Maria, Scandal, Sergio Mendes, Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Spiro Gyra, Duran Duran, etc. Actualmente se siguen presentando durante todo el año espectáculos de artistas nacionales e internacionales.



¡Una joya cultural que debes visitar!

0 comentarios:

Publicar un comentario