7.31.2013

Santo Domigo, República Dominicana ¡Una excursión cultural desde Punta Cana!

Si viajas a la República Dominicana debes visitar su capital : Santo Domingo.
No hay que olvidar que Santo Domingo fué proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



Santo Domingo (oficialmente Santo Domingo de Guzmán) es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana.  La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Se trata de la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y fue fundada por Bartolomé Colón.

Los principales puntos de interés que no debes perderte son:

Zona Colonial
:
Aquí puedes empezar a recorrer Santo Domingo, ya que en este punto es donde empezó la historia del Nuevo Mundo. Aquí se encuentran la mayoría de los edificios más emblemáticos que no debes perderte.


Un buen sitio para empezar tu itinerario es el Parque Colón:
Justo al lado del Parque Colón se encuentra una de las calles más populares y bulliciosas de la zona Colonial : la calle de El Conde. Esta calle peatonal es una de las más comerciales de la ciudad. Hay todo tipo de tiendas, especialmente de souvenirs, arte, discos y algunos restaurantes.



La Catedral de Santo Domingo:
De estilo  gótico con detalles renacentistas.Su interior esconde  innumerables e invaluables obras de artistas de la época colonial  retablos, monumentos, estatuas, lápidas funerarios, pinturas, candelabros de un inmenso valor histórico.
Integran también la catedral espacios como la Plaza de Armas, La Plazoleta de los Curas, el Salón del Consejo Eclesiástico y el Pasaje de los Curas.  Durante algún tiempo esta catedral albergó los restos de Cristóbal Colón, pero finalmente fueron trasladados al Faro Colón.



Calle Las Damas:
Esta calle debe su nombre a que muchas damas españolas de la clase alta acostumbraban a pasear por este pasaje luciendo sus mejores trajes cuando caía la tarde. A lo largo de esta calle encontramos La fortaleza Ozama y el Alcazar de Colón.
Actualmente el local es sede del Museo Alcázar de Colón, que alberga a más de 800 piezas coloniales.



El Palacio de Bellas Artes:
Un bonito complejo de arquitectura de estilo neoclásico . Hoy en día es utilizado como centro de enseñanza artística. Entre las escuelas que dictan clases en él, figuran la Escuela Nacional de Arte Visual, el Coro Nacional, el Ballet Clásico Nacional, La Escuela de Arte Dramático, la Escuela Nacional de Danzas, entre otras.



Acuario Nacional:
En el  Acuario Nacional de República Dominicana se pueden apreciar todo tipo de especies que habitan en el mar Caribe. ¡Una fauna asombrosa!



El Faro Colón:
También conocido como el Museo de las Américas o la Tumba del Mausoleo del Almirante, esta construcción está compuesta por más 200 faroles y se le considera única en su género.



Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo:
Constituye una de las mayores áreas verdes de Santo Domingo. Este jardín abarca dos millones de metros cuadrados en los cuales habitan diferentes tipos de plantas como bromelias, plantas acuáticas, helechos, plantas exóticas, las hermosas orquídeas, entre otras.  El jardín botánico tiene como misión conservar y preservar la variada fauna dominicana.



Mercado Modelo:
Está ubicado en la Avenida Mella, muy cerca de la calle El Conde. Es un pintoresco mercado dónde se puede encontrar todo tipo de tiendas artesanas y una gran gama de productos como pinturas, naif, licores, tabacos, etc.



Parque Mirador:
Este lugar se encuentra en la parte occidental de la ciudad, y constituye uno de los lugares preferidos por los turistas para caminar. Dentro del parque se pueden encontrar numerosas cuevas de piedra caliza que antiguamente fueron habitadas por los indios taínos.

0 comentarios:

Publicar un comentario