7.23.2013

Mofongo: receta deliciosa ¡Una delicia dominicana!

La cocina dominicana está llena de platos tradicionales muy sabrosos.  En esta entrada queremos proponeros el Mofongo dominicano ¡Una delicia a base de plátano!
Si quieres revivir tu estancia en la República Dominicana o estás a punto de viajar a estas maravillosas tierras,  esta receta te ayudará a saborear sus tierras. ¡Que aproveche!
 

El Mofongo es un plato tradicional dominicano elaborado con tostones mojados en aceite de oliva y pedazos de tocino o chicharrones. Suele servirse con caldo de pollo para ir mojando mientras se come.


Os proponemos la receta original del mofongo, aunque existen otras variedades.
Ingredientes para la receta:
- 3 plátanos verdes.
- 1 cucharada de aceite de Oliva.
- 3 dientes de ajo aprox.
- 250 gr de tocino o chicharrón.
- Aceite para freír ( recomendamos vegetal)



Preparación:

1- Empezamos por pelar los plátanos y cortarlos en dados de 1cm de grosor aproximadamente. Los dejamos en remojo con agua y sal durante 15 minutos.
2- Escurrimos los plátanos y los secamos. En una sartén con aceite calente freímos los plátanos durante 15 minutos hasta que adquieran un color dorado.
3- Retirar y escurrir bien los plátanos. Reservamos.
4- Preparamos la mezcla de ajo. Mezclamos bien los ajos molidos, el aceite de oliva y el tocino o chicharrón. Dejamos a parte.
5- Machacar los tostones (plátanos). Mientras vas machacando vamos añadiendo poco a poco la mezcla de ajo para que se vaya distribuyendo bien. La mezcla debe tener tropezones para obtener una apariencia más tradicional.
6- Con la mezcla preparada anteriormente  formamos unas 3 bolas.
7- Sirve en caliente con tu carne favorita o puedes servirlo como plato principal.




Puedes hacer bolas más pequeñas si lo prefieres para servir como aperitivos. También puedes añadirlas a sopas como la de plátano o al sanconcho.

0 comentarios:

Publicar un comentario