7.30.2013

La Romana, República Dominicana: ¡Una provincia con atractivos turísticos increíbles!


La Romana es una de las 31 provincias que componen a la República Dominicana. Es uno de los destinos turísticos de mayor importancia dentro de la República Dominicana por sus increíbles y hermosas playas .


En esta zona se congregan los hoteles y resorts más importantes del sector hotelero. Nada que ver con los clásicos “ todo incluído”  se trata de enclaves de turismo de alto stánding dónde muchos famosos como el cantante Julio Iglesias o la actriz Sharon Stone tienen residencias en lugares como la Casa de Campo, el complejo turístico más lujoso y célebre de todo el Caribe.



El nombre de La Romana proviene de una enorme balanza que utilizaban los antiguos colonos azucareros para pesar la caña de azúcar cuyos números eran en romano.

En la provincia de La Romana encontramos destinos turísticos muy atractivos como Altos de Chavón , un pueblo inspirado en la Toscana Italiana y centro neurálgico de artistas y gentes del diseño. Un lugar donde se respira arte, una comunidad de artistas dedicada al intercambio cultural,  de hecho Altos de Chavón cuenta con una importante escuela de arte y diseño que está afiliada con la famosa “ Parsons School of Design” de New York. Este pueblo tiene un encanto especial que vale la pena visitar y no perderse si viajas a Punta Cana.


También encontramos el encantador pueblo de pescadores Bayahibe con su preciosa playa que da acceso a uno de los destinos más buscados por los turistas y amantes del submarinismo y el snorkel Isla Catalina e Isla Saona.


En isla Saona encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto una gran diversidad de aves como de especies de reptiles: tortuga carey, mantí, cotorra verde, jautía, etc. Isla Saona posee la denominada "Piscina Natural", es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innuemerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco.


Isla Catalina posee diversas bellezas naturales, y en las aguas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. Está rodeada por unos excelentes arrecifes de coral situados a una profundidad de entre 2 y 5 metros. En ellos podemos encontrar una gran variedad de fauna marina ideal para practicar buceo.

0 comentarios:

Publicar un comentario