7.04.2013

El Salto del Limón en Península Samaná ¡No te lo pierdas!

El Salto del Limón está ubicado en la zona noroeste de la República Dominicana, más concretamente en la Península de Samaná. Un lugar que se caracteriza por sus grandes extensiones de playas vírgenes.



La cascada de El Limón se encuentra a unos 300 m. del nivel del mar  enclavado en una geografía accidentada por las grandes cantidades de agua de lluvia y rodeado de un espectacular bosque tropical.

La Cascada se origina en el punto donde las aguas de Arroyo Chico descienden para desembocar en el río Limón. La superficie que ocupa esta área protegida es de 18 kilómetros cuadrados.
El Salto del Limón, es una cascada de aproximadamente 40 m. de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño totalmente relajante.




La manera de acceder a este espectacular salto suele ser por el Sendero "El Café", un sendero con multitud de paradas donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana así como productos locales como café, cacao, toronja, cocos y artesanía. Este sendero es de una naturaleza increíble por el medio ambiente que lo rodea lleno de una hermosa vegetación y senderos totalmente naturales.
Para llegar a Samaná desde Santo Domingo se puede tomar la Autopista Duarte, o utilizar la nueva Autopista. Otra de las opciones que está mucho en boga últimamente es acceder a samaná volando en avioneta.
El recorrido para llegar al Salto el Limón puede realizarse a pie o montando a caballo o mula. La ruta dura entre una - dos horas, y transcurre por medio de un denso bosque húmedo tropical.




Weiler Caribbean Sea ofrece esta espectacular excursión para todos aquellos aventureros que quieren algo más que una simple excursión.
Para más información consulta el siguiente enlace www.weilercaribbeansea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario