7.16.2013

Boca Yuma ¡Un lugar idílico!

Boca Yuma es un bonito pueblo y típico de pescadores que se sitúa en la desembocadura del río Yuma. Se encuentra a menos de una hora de Punta Cana.
El nombre de Yuma hace alusión a una voz Taina con la cual los aborígenes denominaron a esta región.


El Mar Caribe baña las costas de Boca de Yuma, convirtiéndola en un lugar exclusivo por su naturaleza.
Este área está a unos kilómetros del Parque Nacional del Este, uno de los más grandes del país y que realmente vale la pena visitar.


La Bahía de Boca de Yuma también es muy conocida por albergar la Casa de Ponce de León y por su extraordinaria gastronimía especializada en pescados. Además es un lugar ideal para la pesca y excursiones en botes.


Algunas de las actividades turísticas que puedes realizar son: la caza, pesca, excursiones, ciclismo, fotografía.
Puedes visitar playas como la de Playa Blanca o la fantástica  cueva de Bernard con hermosas estalagmitas y estalactitas o viajar a través del río Yuma en busca de las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba el pirata Cofresí, prisionero y fusilado en Puerto Rico en 1829.



Está también, La punta de la virgen, o como otros le llaman el parque, el faro o la puntica, sitio ornamentado por varios cañones históricos. Desde ahí se puede observar el hermoso panorama de la Bahía, contemplar La Playita, Playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo.




¡Un lugar idílico para unas vacaciones soñadas!

0 comentarios:

Publicar un comentario