6.13.2013

Los mejores museos en la República Dominicana

A continuación os hacemos algunas recomendaciones de los mejores museos de la República Dominicana para empaparos de la cultura y sabiduría de la zona:


Este museo tiene una completísima colección de objetos precolombinos, la más amplia del país. Conocerás la escultura indígena, joyas, figuras religiosas o zemís de la época. También encontrarás una muestra dedicada a la influencia de los esclavos africanos en la cultura dominicana muy interesante. La visita a este museo es imprescindible para entender más sobre la historia y evolución de la República Dominicana.



Este museo es uno de los más populares de la República Dominicana. Te recomendamos su visita para adentrarte en los detalles de cómo era la época colonial en la República Dominicana: cuadros y muebles de época te darán una idea del modo de vida de la alta sociedad española. Además cuenta con una amplia colección de armas para descubrir cómo fueron sometidos los taínos.



Juan Pablo Duarte fue unos de los destacados luchadores por la independencia de la República Dominicana (1844).   Ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, la cual fue creada para luchar contra la invasión haitiana, por lo cual es considerado uno de los padres fundadores de la República Dominicana. Hoy día este combatiente es homenajeado en su modesta casa convertida en museo, donde encontrarás cuadros, documentos, muebles e iconografía de la organización independentista que lideraba Juan Pablo Duarte.



La visita a este museo es un amplio recorrido por la historia de la República Dominicana, desde la cultura taína hasta la ocupación estadounidense, así como las luchas con Haití. Es especialmente interesante la sección dedicada a los excesos del dictador Trujillo (1930-1961), así como el coche acribillado de balazos donde lo asesinaron. 



0 comentarios:

Publicar un comentario