6.04.2013

Costa del Coco: El Paraíso de Punta Cana

La Costa del Coco, con sus playas de arena blanca y sus aguas tranquilas rodeadas por arrecifes rivaliza con la costa norte como destino turístico. Consta de 64 km de playa continúa que se extiende en el extremo sureste del país, dónde las interminables vistas de mar , arena y cocoteros sólo se ven interrumpidos por grupos de hoteles de poca altura y villas de lujo.

Costa Coco
cuenta con un lujoso complejo más exclusivo y difícil de localizar, Los Corales. Óscar de la Renta, un diseñador de moda dominicano, y su amigo Julio Iglesias poseen opulentas propiedades en la zona.

Los top 10 de Costa Coco:

1-Playa Punta Cana:

Esta larga playa está bordeada por los jardines de dos inmensos complejos turísticos. Ofrece aguas cálidas color turquesa y la imprescindible sombra. las instalaciones de los complejos sólo pueden ser utilizadas por los huéspedes.


2-Cabo Engaño:

Cabo Engaño señala las dos ciudades turísticas más importantes de la zona. Se trata del gran paraíso para los windsurfistas.

3-Manatí Park

Este controvertido parque temático ofrece la opportunidad de contemplar la fascinante flora y faun adel país. Los visitantes pueden bañarse con delfines amaestrados en una gran piscina.


4- Mercados de playa:

Se pueden conseguir buenas ofertas en los mercados de playa de Cabeza de Toro o Bávaro. En estos mercadillos los locales venden ron, artesanía , y arte haitiano.



5-Playa Cortecito:

Es uno de los pocos tramos de playa que no ha sido acaparado por los complejos turísticos. El ambiente es más dominicano. Podemos encontrar pequeños restaurantes, bares, puestos de recuerdos.



6-Playa Macao:

Una antigua carretera de tierra te dirige hacia el norte y deja atrás las arenas cuidadas para acceder a un paisaje diferente de playas vírgenes, fuertes oleajes y pequeños pueblos pesqueros.


7-Boca de Maimón:

Se trata de una playa virgen con manglares, una de las más remotas del país. Esta dividida por la desembocadura del río y rodeada de pantanos y lagunas dónde viven tortugas marinas.

8-Deportes acuáticos:

En las cristalinas aguas de Costa de Coco se puede practicar cualquier deporte acúatico. La excelente visibilidad permite descubrir corales y peces en los barcos con fondos de cristal.


9-Paseos a caballo:

Las grandes extensiones de playa convierten a este lugar en un sitio idílico para dar paseos a caballo.



10- Bávaro Beach Hotels:

Complejo turístico dominado por modernos hoteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario