4.30.2013

Parque Nacional de los Haitises Samaná ,República Dominicana


El Parque Nacional de los Haitises es un lugar de visita obligada cuando viajas a Samaná. Situado 8km al oeste de Sabana de la Mar en la punta sud-occidental de la bahia de Samaná. Ocupa 1375 km2 de vegetación tropical húmeda con un sinfín de frondosas colinas que sobresalen entre 30 y 50 m del agua. el parque a través de sus fabulosos manglares.

Su nombre significa "tierra de montañas" y es sin duda, uno de los más bellos ángulos del país, por su formación geológica, su flora y su fauna,sus rios subterráneos, cavernas e islotes.

Esta zona recibe una gran cantidad de lluvia, lo que crea unas condiciones perfectas para plantas de bosques húmedos subtropicales como el bambú, los helechos y las bromelias. De hecho, el pauque de los Haitises alberga más de 700 especies de flora, incluídos cuatro tipos de mangle, lo que lo convierte en una de las regiones de biodiversidad más rica del Caribe.

Contiene elementos paisajísticos impresionantes como la Bahía de San Lorenzo y los diferentes cayos, destacando el Cayo de los Pájaros, poblado constantemente de pelicanos.




Los Haitises es el hogar de 110 especies de aves, 13 de ellas autóctonas de la isla. Entre las que se ven con mayor frecuencia se encuentran el pelícano pardo, la fragata americana, la garza ceniza y la jacana centroamericana.


.
El parque también cuenta con varias cuevas de piedra caliza algunas con fantásticas pinturas tainas. Las cuevas de la Arena, del Templo y de San Gabriel son las tres más interesantes.
Al encontrarse junto a la costa, el Parque Nacional de los Haitises contiene una avifauna variadísima con multitud de especies de aves endémicas, nativas y migratorias únicas en el país.





Se puede visitar sólo por vía acuática, partiendo de Sabana de la Mar o de Samaná; con previo permiso de la Dirección Nacional de Parques .

Weiler Caribbean Sea te ofrece una impresionante excursión a Samaná dónde podrás explorar el bosque tropical a lo largo del río Arroyo Chico a caballo, hasta llegar al pintoresco Salto Limón, un paraíso de agua dulce en medio de la selva. Para más información contacta con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario