4.18.2013

Parasailing en Punta Cana

¿Alguna vez has soñado con volar por el cielo? Disfrutar de increíbles vistas que jamás habrías soñador? Punta Cana te ofrece una oportunidad de oro: Parasailing!

El Paravelismo o Parasailing es una actividad donde una persona es sujetada a la parte trasera de una lancha mientras se es atado a un paracaídas especialmente diseñado para este deporte. El bote acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire. Si la lancha es lo suficientemente potente, este puede cargar dos o tres personas al mismo tiempo.


El Parasailing es una aventura increíble y divertida, relativamente nueva. Fue creada en los años 70 por un padre que quiso inventar un nuevo modo de divertirse con su familia. Brian Gaskin diseñó su propio paracaídas, el “Waterbird,” y financió la primera compañía del parasailing en el mundo. “Waterbird Parakites” ahora es el productor número uno de equipos para parasailing del mundo entero.

Parasailing no se considera una actividad deportiva, ya que el paravelista tiene poco o nulo control sobre el paracaídas, pero sí una actividad recreativa. Destinado a ser un viaje divertido y que no debe confundirse con la contraparte deporte que es el parapente. Es una práctica que no requiere habilidades previas y es de poco riesgo.

El despegue se realiza desde la playa, un muelle o una plataforma. La lancha acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire. Más adelante el aterrizaje se hace generalmente en el agua donde la parasailer desengancha del paracaídas y aterriza en el agua. Este proceso se llama "amerizaje".

 


El paravelismo terrestre también se ha constituido en el deporte de competición en Europa. El piloto es remolcado hasta una altura máxima detrás de un vehículo con 4 ruedas motrices o motonieve y luego libera la línea de remolque y vuela hasta una zona de destino en un concurso de precisión. El deporte se desarrolló a principios de los años 80 y ha sido muy popular desde entonces. Las primeras competiciones internacionales se celebraron a mediados de los años 80 y prospera rápidamente.

En las playas locales se pueden encontrar lugares donde se realiza la práctica de paravelismo, y también son excursiones populares de la costa para los que viajan en cruceros. Los guías especializados que no dudarán en ayudarnos y aconsejarnos. Weiler Caribbean Sea pone a tu disposición sus excursiones para que vivas una experiencia impresionante!

0 comentarios:

Publicar un comentario