4.04.2013

Museos en punta Cana: Fortaleza Juan Ponce De León

Para aquellos a los que les apetece empaparse de historia de Punta cana, además de sol y arena, pueden visitar el Museo Casa-Fortaleza del Conquistador Español Juan Ponce De León, dedicado al conquistador y sus campañas de colonización en el este de la isla. Una gran alternativa para mezclar su visita con el turismo de playa.


Juan Ponce de León fue el conquistador castellano de Puerto Rico y descubridor de Florida. Desde esta casa, desarrolló un próspero negocio de exportación de maderas y dirigió la guerra que terminó con la resistencia de los indígenas que habitaban el actual Parque Nacional del Este. El museo fue renovado por completo, logrando una representación más fiel de estas experiencias y el resto de la vida del conquistador.

Ponce de León habitó esta casa junto a su esposa Leonor y sus tres hijas hasta 1508 cuando se trasladó a Puerto Rico, dónde fue gobernador en 1509, para luego recibir el permiso de la Corona en 1513 y aventurarse en el descubrimiento de la Florida y su colonizaciones 1521.

La visita a esta fabulosa Fortaleza , se inicia  navegando por las aguas del Río Yuma y con  una caminata por los alrededores que lleva a los visitantes a un encuentro con el pasado.
Su fachada frontal sólo posee una puerta en el primer piso y una ventana en el segundo.

La puerta exterior transporta al siglo XVI, donde el mobiliario de la época, los detalles como el escudo de armas del conquistador y sus objetos personales harán que olvide el mundo exterior. Exterior que apenas puede verse a través de sus minúsculas ventanas, hecho que habla de la protección que tenía debido a la importancia que representaba en esa época. Debido a su ubicación apartada de los centros coloniales en La Española, la casa ofrece facilidades de Fuerte o Fortaleza para protegerse de ataques externos.




Las piezas que componen el mobiliario hacen franca alusión a la historia de su vida, sus viajes y sus conquistas. Además de muebles de estilo colonial, en el museo también pueden verse armaduras de la época y algunas artesanías taínas con forma humana. Su última reconstrucción fue en 1970. La colección la compone el mobiliario representativo de sus vivencias, historia de sus viajes y conquistas.

El Museo Casa-Fuerte Juan Ponce de León  está ubicado en la carretera Los Jobitos, en el municipio San Rafael del Yuma de la provincia La Altagracia, a 24 kilómetros de la ciudad de Higüey. El museo puede ser visitado diariamente desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Para mayor información o reservas:
Museo Casa-Fuerte Juan Ponce de León
Teléfono: +1 809.551.0118


0 comentarios:

Publicar un comentario