4.23.2013

Dónde comer en Samaná

Samaná es conocida como la mejor zona de la República Dominicana para cocinar y comer pescado.

 

Samaná es un pueblo típicamente de pescadores así que es normal que los platos estrella que se cocinen estén relacionados con el mar. Además todos los productos son frescos y sabrosos, el marisco llega en las barcazas cada día a la costa.

Si te gusta el marisco te recomendamos probar langosta o cualquier otro tipo de marisco recién capturado del mar acompañado de una cerveza  bien fría mientras disfrutas de unas vistas paradisiacas.

No puedes irte sin probar el pescado con salsa de coco , el plato preferido por la gente local y el ceviche de pescado o el lambí.

Y si no te gusta el pescado, el pollo y la carne de res son, también, productos muy codiciados en la gastronomía de la zona.

Las Terrenas se puede encontrar restaurantes típicos o restaurantes gourmet ubicados en la playa del pueblo de pescadores.

Te recomendamos los siguientes restaurantes para que disfrutes de tu estancia en Samaná de un modo muy sabroso.

 - La Mata Rosada



 Desde finales de los ´90 su propietaria y chef la francesa Ivonne Bastian ha sabido ofrecer toda una variedad de platos a escoger.
Entre las especialidades de la casa destacan ensalada mar y tierra de conchas, papas, vainitas y tocineta. El ceviche con pescado dorado (mahimahi) y conchas que es una mezcla de langosta a la parrilla y otros mariscos. También destacar los camarones preparados a la criolla.

 - Bahía Azul Bar Restaurant.


 Bahía Azul es ideal para cenas. Relajante ubicación con vistas a la bahia, comida fresca y un servicio amable y atento.
Debes probar el pescado, sobretodo los camarones. Tienen un buen precio
 - Cayenas del Mar


Un lugar paradisiaco con una ubicación privilegiada en la playa Anadel.Puedes disfrutar de sus instalaciones durante todo el día. Mientras comes puedes disfrutar del suave sonido de las olas.

 - Caffé Cosón


Restaurante a la orilla del mar dónde destaca una deliciosa variedad de platos a la carta como: paellas, ensaladas mixtas, pizzas, pastas, parrilladas etc… sin olvidar los helados y los postres hechos en casa.
- Hotel &Restaurant Atlantis


 El Atlantis le propone una cocina francesa adaptada a los productos locales. Un sabroso mestizaje culinario, fruto de la pasión de Gérard Prystasz, ex chef del Palacio del Eliseo.

  - Santi Rancho

Su variedad en comida típica es mayor que en otros restaurantes. Además cuentan con un lugar muy especial para después de comer : el Siestero,un lugar con hamacas para estirarte y echarse las siesta después de comer.





0 comentarios:

Publicar un comentario