4.25.2013

Disfruta en Punta Cana del mejor Kitesurf, Windsurf y surf.


El surf, kitesurf y winsurf en Punta Cana, República Dominicana, son unos de los deportes más populares y favoritos no sólo entre los turistas sino también entre los habitantes de Punta Cana.


El winsurf fue el primer deporte que apareció de los tres. En los últimos años ha perdido cierto protagonismo debido a la mayor popularidad que ha ganado el kitesurf. La combinación de vientos fuertes y estables con unas aguas relativamente profundas y una costa sin rocas reúne las condiciones perfectas para este deporte.

La época más idónea para hacer windsurf es entre mayo y julio que es cuando los vientos son más fuertes y pueden llegar hasta los 25km/h.

La mejor zona para practicar este deporte la encontramos en la playa Cabarete. Esta amplia bahía situada justo delante del pueblo es válida tanto para windsurfistas expertos cómo para principiantes. Las aguas tranquilas próximas a la costa son ideales para empezar con la práctica del windsurf , mientras que si eres más experto sólo tienes que adentrarte medio kilómetro e ir a buscar el arrecife de coral dónde se crean olas y rompientes que se aprovechan para hacer acrobacias.




El surf en Punta Cana también se practica en diferentes playas pero las mejores playas para surfear son las playas Bávaro, Ubero alto y Arena gorda. Playa Grande y Playa Preciosa también son famosas entre los surfistas.

La temporada de surf a diferencia del windsurf y otros deportes acuáticos suele iniciarse en el mes de septiembre y octubre y alargarse hasta la primavera. Durante este tiempo es cuando se producen las olas más grandes.




El Kitesurf es un deporte que ha ganado muchísimos seguidores en estos últimos años. Una expresión de libertad y aventura que lo hace irresistible.

La playa por excelencia para la práctica de este deporte la encontramos en Playa Cabarete como en el caso del windsurf. Esta playa con su arrecife de coral convierten a la bahía en un lugar único para la práctica de este divertido deporte ya que el arrecife protege de las olas y las corrientes fuertes. Por la mañana encontrarás el mar y los vientos tranquilos lo que es ideal para iniciarde en el kitesurf. Por la tarde aumentan los vientos y pueden llegar a alcanzar velocidades de 20 a 35 km/H.

Otra Playa dónde se puede practicar el kitesurf es en Las Terrenas aunque esta no goza de tanta popularidad ya que los vientos que allí se producen son de menor velocidad.



3 comentarios:

  1. cuales son horarios para hacer windsurfing el 23 de septiembre?

    ResponderEliminar
  2. cuales son horarios para hacer windsurfing el 23 de septiembre?

    ResponderEliminar
  3. Qué tan bueno es aprender en la playa cabaret en República dominicana en el mes de noviembre, nosotros queremos ir x una semana mínimo.gracias

    ResponderEliminar