4.16.2013

Buceo y Snorkel en Punta Cana


La República Dominicana tiene unos cuantos lugares excelentes para disfrutar de los fondos marinos. Concretamente el buceo y el snorkel en Punta Cana es una de las razones principales para ir de vacaciones a este lugar, por el precioso color turquesa de sus aguas cristalinas.

Punta Cana situada al sudoeste de la República Dominicana posee las playas más grandes y blancas de la isla que puedes explorar con el buceo y el snorkel . A pesar de que en esta parte de la República Dominicana las aguas son poco profundas algo de buceo se puede hacer. Especialmente si eres un principiante

Las mejores playas para hacer este tipo de actividades son Isla Catalina e Isla Saona. Aquí la naturaleza marina es impresionante y se pueden divisar mucho mejor los corales y los variados peces de la zona.
Isla Catalina, en la Romana, es una zona de buceo impresionante y obligada si estás en la zona.

 
 


 Además el agua de Isla Saona posee una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

 

Otro sitio de buceo en la República Dominicana que es muy visitado es Sosúa en la costa norte, este lugar  atrae buzos de todos los niveles

Bayahibe es una de las zonas que más impresiona por la gran variedad de coloridos corales, su vida marina y su gran barco hundido San George.



 

También nos gustaría mencionar Las Galeras en Samaná. Es una zona que está en desarrollo turístico, pero bajo el agua es una joya nacional que merece ser mencionada y reconocida en el mundo entero como una de las mejores de todo el país por sus fondos y diferentes tipos de buceos.



El sudeste de la isla es un poco virgen para los turistas pero también ofrece una gran variedad de corales y arrecifes, considerando el buceo en la República Dominicana un paraíso para buzos experimentados.

La mejor época para bucear en la República Dominicana es entre junio a septiembre. En esta época de dan las mejores condiciones para el buceo : aguas claras y tranquilas con buena visibilidad. Intenta evitar la temporada de lluvias (octubre-mayo).

Temperatura del Agua: Verano: 27-29ºC/80-85ºF.  Invierno: 24-26ºC/75-78ºF. 

 
Hay muchos centros que ofrecen actividades de buceo en PuntaCana, pero ante todo debes asegurarte que tengan los permisos y un buen seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario