3.07.2013

Mercadillos en Punta Cana

¿A quién no le gusta ir de mercadillos?

En este post revelamos los más interesantes de Punta Cana. Los  mercadillos típicos de Punta Cana se llaman "plazas", lugares en los que se vende artesanía dominicana y souvenirs. 
 
En la Playa El Cortecito, se encuentra un grupo de tiendecitas que forman el mercadillo, como en todos ellos se venden camisetas,llaveros y muchos más artículos pero lo más curioso son los cuadros de "arte taíno".



Los cuadros están pintados sobre tela impermeable y representan animales y divinidades. Es una buena ocasión para negociar, es decir practicar el regateo, será beneficioso para nosotros si pagamos entre el 70-50% del precio que nos ofrecen.

Los taínos constituían  un  pueblo que llegó procedente de América del Sur, específicamente de la desembocadura del Orinoco.  Si los compráis, un buen consejo es meterlos  en un tubo de PVC y los lleváis  enrrollados en perfecto estado como equipaje de mano.



Generalmente todo se paga en pesos dominicanos o dólares, pero si solo lleváis euros no os preocupéis, os podéis acercar a una casa de cambios que está cerquita, lo mejor es ir con el vendedor. Otras compras interesantes a realizar sería, el Ambar, para que no os den gato por liebre tenemos un truco,quemar la piedra con un mechero, si se quema es falso!


Otro mercadillo  de Playa Bávaro que es parada obligatoria para cualquier turista. Es el típico lugar donde hacer las compras el último día para toda la família. Para llegar hay que realizar un largo recorrido de playas y complejos hoteleros. En el mercadillo podemos encontrar la venta de cuadros,tabaco,imanes,etc..  ¡Su  paisaje con la playa alrededor lo hace único!


Como compras interesantes destacamos  El larima, es bastante más caro que el ámbar.  La zona del país donde podemos encontrarlo  más económico  es en Barahona, en el suroeste del país, dónde se encuentran las minas de esta piedra semipreciosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario