3.05.2013

Las bebidas caribeñas de Punta Cana

Una de las maravillas con las que uno se puede topar en cualquiera lugar de Punta Cana son los refrescantes cócteles que preparan a lo largo del día, con ese toque tan particular del dulce tropical. Además de las ya conocidas Piña Colada o Daiquiri, tienes la oportunidad de disfrutar de otras bebidas y combinaciones creadas en Punta Cana, y que caracterizan al paraíso caribeño.


El Banana Mama:  Muy sabroso y refrescante. Eso sí, es bastante importante que te guste el ron, ya que este combinado utiliza de dos tipologías diferentes, y frutas tropicales. Es una combinación de piña, coco y banana, que lleva por supuesto, su toque de granadina y el infaltable ron blanco. Se sirve muy frío, ideal para horas del mediodía, cuando el sol es más caliente, y uno siente la necesidad de refrescarse. Existen variaciones según el tipo de ron que se utiliza para su preparación.Si lo tamodas  muy a menudo puede generar la sensación de empalago, por lo que no es recomendable abusar mucho.

El Coco loco: Esta bebida adquiere su nombre, obviamente, del coco, fruta utilizada en su preparación, la cual podemos encontrar en cualquier zona del trópico. Cada país tiene su receta de la cual siempre sirve de base el ron pero por lo general se prepara con tres medidas iguales de vodka, tequila y ron blanco, zumo de limón y crema de coco.



Mono Sucio: Esta bebida se caracteriza por una mezcla de crema de coco con sirope de chocolate, claro está, nuevamente con el toque de ron blanco. Cuando se toma helado realmente es toda una sensación.

La Mamajuna: Considerado un afrodisíaco natural. Se realiza con una  mezcla de 20 raíces, hierbas, y especias, nativas a la República Dominicana. Ha sido usada por siglos como una bebida de vitalidad poderosa. Turistas y nativos del Caribe han disfrutado de esta bebida secreta por muchos años. La única manera de poder conseguir una botella auténtica de Mamajuana es viajando a la República Dominicana.



Esta bebida afrodisíaca herbaria fue creada cientos de años antes de que Cristóbal Colón llegara a la Isla de Hispañola. Fue descubierta inicialmente por los Indios Tainos que habitaban en la región del Caribe y la utilizaban por sus ventajas de vitalidad y salud en general. Hoy, Mamajuana es considerado por los nativos de la República Dominicana como una bebida Nacional. Se le refiere cómo “el fabricante de bebes” y “reforzador del miembro masculino.” 

Muchos de los ingredientes naturales encontrados en la Mamajuana son hoy ampliamente utilizados en los suplementos herbarios occidentales tales como Manzanilla, Anís estrellado, Anam, Palo Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario