2.14.2013

Viajar con niños a Punta Cana

Nos ponemos a planificar vacaciones, miramos destino y muchas veces la pregunta es la misma: ¿qué hacemos con los más pequeños?. El “mucha playa y descanso” de los mayores se convierte en un plan incompatible cuando las vacaciones se planifican con niños. Inquietud y planes para mayores (como puede ser afincarse en la tumbona o decidir visitar cualquier cosa) pueden convertirse en una auténtica odisea si viajamos con pequeños.
Las vacaciones de semana santa se acercan y va llegando la hora de evaluar las posibilidades y elegir un destino para pasar unos días de descanso y diversión en familia. 


Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para viajar en familia ya que en estos lugares encontramos actividades de todo tipo, desde diversión para los adultos hasta las que podemos realizar con los pequeños de casa como excursiones, practicar deportes acuáticos o jugar en la playa, nadar, salir a pasear, de compras, a degustar la gastronomía local, etc. 

Combinar las ganas de los mayores de playa paradisíaca o de conocer el lugar con el disfrute de la batería de los pequeños es posible. Viajar con niños en Punta Cana es muy sencillo gracias a los amplios programas de actividades infantiles que desarrollan los principales hoteles y sus guarderías.

Lo principal al viajar con niños a la playa es realizar todas las reservas necesarias a fin de que no se aburran haciendo colas o recorriendo hoteles por no haber realizado una reserva previa y alistar con tiempo y con todos los implementos necesarios la maleta de viaje. No pueden faltar las gafas de sol, protector solar, ropa ligera y algunas de abrigo y botiquín médico. Aunque a la gran mayoría de niños les suele gustar el pasar horas en la playa es recomendable el no exponerlos al sol entre las 12:00 y 14:00 horas ya que es el momento de mayor radiación solar y podría darles un golpe de calor. 


Para viajar con niños al Caribe es importante informarnos sobre las actividades que nos brindarán en el hotel para su diversión como son los espectáculos de animación, los parques acuáticos y toboganes, actividades grupales de excursión para niños o de actividades al aire libre, etc. 

 En el Safari Tour Rancho Cacao y Café adultos y niños tendrán la oportunidad de disfrutar de un inolvidable paseo a caballo y visitar un espectacular mariposario, además de explorar las plantaciones de Cacao y la fabricación del chocolate en La República Dominicana.

Merece la pena visitar Manati Park para que los más pequeños naden con delfines y se diviertan viendo la fauna local. Manatí Park es un divertido parque temático dónde podrán vivir la experiencia única de nadar con delfines ¡ Una experiencia que no olvidará jamás!



La excusión Ojos de Indígena propone un recorrido por una reserva ecológica protegida: uno de los secretos mejor guardados de Punta Cana. Este pedacito de territorio maya es un “para todos los públicos” en el que la naturaleza caribeña es protagonista absoluta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario