2.05.2013

Preparase para un viaje a punta Cana

Cuando vamos a hacer un viaje es indispensable hacer bien la maleta para poder llevar todo lo necesario pero sin que pese toneladas. Dependiendo de a qué lugar vayas a viajar debes hacerla de una u otra manera, sobre todo porque no es lo mismo ir a un destino invernal con un cargamento de abrigos que a una playa con ropa de baño y poco más. 


Punta Cana, al igual que toda la República Dominicana, posee un clima tropical húmedo, con una temperatura media de 28-29 ºC durante todo el año. Este dato ha convertido a Punta Cana en uno de los lugares favoritos para viajar en vacaciones. En cualquier época del año encontrarás sol y una temperatura formidable para disfrutar. 

Además, la temperatura del agua, de 27 a 30 ºC de media, la hace maravillosa para bañarse y para practicar todo tipo de actividades acuáticas. El mes de Agosto es el más caluroso del año, y enero el más fresco. Encontramos la estación de mayores lluvias de mayo a agosto. Por el impredecible clima tropical, pueden aparecer en cualquier época fuertes lluvias de corta duración que remiten tan rápidamente como aparecen. En cuestión de horas se puede pasar de una fuerte lluvia a apreciar un sol radiante.

 
El clima de Punta Cana, al ser muy húmedo, propicia la aparición de los famosos mosquitos, por lo que es recomendable llevarse productos para combatirlos y que no supongan una molestia. Los mosquitos-tanque de la zona pueden aparecer en el momento más inesperado. 

En cuanto a la ropa adecuada, es aconsejable llevar ropa cómoda y fresca, sobre todo de baño. Alguna chaqueta ligera y ropa de vestir son de utilidad para visitar los locales nocturnos. Si tienes en mente ir a ver alguna iglesia o restaurantes elegantes, debes llevarte pantalones largos, ya que no está permitido entrar en pantalones cortos. Aunque vayas únicamente pensando en la playa, lleva también alguna muda de ropa elegante, especialmente porque en los hoteles también suelen requerir atuendo formal a la hora de la cena. 


Otra consideración importante, el sol. Aunque sea un tópico si no llevamos una protección bastante alta podemos acabar con la piel quemada. Por la temperatura de Punta Cana, podemos caer en el error de pensar que al no hacer un calor desmesurado no vamos a necesitar excesiva protección solar. ¡Todo lo contrario! Tus sensaciones corporales te pueden llevar al engaño así que sombreros y gorros junto a buena protección solar son básicos para el viaje. 

0 comentarios:

Publicar un comentario