2.27.2013

Isla Catalina, submarinismo

Isla Catalina, o Serena Key, es una preciosa isla de arena blanca cercana a la costa sureste de la República Dominicana. Ella misma es un Parque Natural protegido donde no existe edificación alguna. 

Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente al resguardo del viento, gracias a lo cual, el mar se encuentra siempre en absoluta calma. De las islas adyacentes a la República Dominicana, la Isla Catalina es la segunda de mayor extensión, ubicada a 2 kilómetros de las costas de La Romana, el punto más cercano para realizar excursiones hacia la misma. Bayahibe es otra localidad de donde parten las giras. 


Uno de los mejores sitios de buceo de República Dominicana es el espectacular Muro. Desde la playa, una suave pendiente lleva hasta el impresionante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad, con dos escalones impresionantes a los 25 y a los 40 metros. Toda la pendiente de la playa hasta el muro es un auténtico vergel de corales y fauna, una maravillosa plataforma de corales y esponjas de mar, donde la profundidad desciende a más de 100 metros, con escalones de 25 a 40 metros. Sitio ideal para el buceo a pulmón. Posiblemente sea el mejor lugar del Caribe para esta actividad. Cada centímetro de este fondo está cubierto de esponjas y coral. 

Isla Catalina puede considerarse una maqueta ideal de la diversión en el trópico, una especie de diseño vivo para manejar un área dedicada al turismo mientras se conserva buena parte de la naturaleza auténtica. 

Las reducidas dimensiones de Isla Catalina no llegan a 15 kilómetros cuadrados, de los que se ha destinado un kilómetro de playa para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando arenas perfectamente elaboradas, agua de temperatura óptima, un mar para todos los deportes acuáticos, todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno. 


Otro punto de buceo es El Acuario. Durante todo el año, las condiciones climatológicas de la superficie en esta zona garantizan una inmersión sin dificultades bajando hasta unos 14 metros de profundidad. Hay formaciones de coral increíbles y todo tipo de fauna, sus favorables condiciones climáticas garantizan una inmersión sin dificultades, y es indiscutiblemente el favorito entre los turistas.

Al ser una isla inhabitada, debemos contratar operadores de turismos que ofrezcan paquetes completos y excursiones para visitarla. Weiler Caribbean Sea programa una excursiones de lujo para aquellos que quieran descubrir este pequeño paraíso en la tierra. 


1 comentario:

  1. De las mejores playas junto con Punta Cana pronto realizare un viaje a este lugar pero necesito algún paquete turístico a punta cana bien completo para no perderme de nada en mi visita.

    ResponderEliminar