2.19.2013

Samaná República Dominicana

Samaná es una de las más famosas provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Creada el 4 de Junio de 1867 como Distrito turístico, Samaná lleva el nombre indígena de la región. 


Las actividades económicas principales de la provincia son el turismo, la agricultura y la pesca aunque también existe un pequeño desarrollo minero produciéndose mármol. Los productos agrícolas principales son el coco y la yautía. 
 
Si vas a viajar a Samana no puedes perderte una una excursión al Salto del Limón. A unos 300 m. del nivel del mar, se trata de una cascada de aproximadamente 40 m. de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño totalmente relajante. Para llegar al Salto del Limón debes seguir el Sendero "El Café", un sendero con multitud de paradas donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana así como productos locales como café, cacao, toronja, cocos y artesanía. 


El recorrido puede realizarse a pie o montando a caballo o mula. La ruta dura entre una - dos horas, y transcurre por medio de un denso bosque húmedo tropical. La Cascada se origina en el punto donde las aguas de Arroyo Chico descienden para desembocar en el río Limón. La superficie que ocupa esta área protegida es de 18 kilómetros cuadrados. 

Para terminar bien el día, te recomendamos Cayo Levantado, una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño situada a la entrada de la Bahía de Samaná. Es un lugar perfecto para escaparse y disfrutar de sus hermosas  playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling. 


Esta isla es también conocida como 'Isla Bacardi' porque en ella están las palmeras que aparecen en los anuncios de la conocida marca de ron. Cruzar Cayo Levantado de punta a punta en tan sólo quince minutos y contemplar la hermosa vegetación y el asombroso paisaje que desde allí se divisa lo convierten en un lugar favorito para los visitantes. 

Regalate unas vacaciones en la República Dominicana y visita la Samana

0 comentarios:

Publicar un comentario