2.26.2013

Arrecifes de Coral en Punta Cana

Todo comenzó en 1969, cuando un norteamericano residente en Puerto Rico sobrevolaba el litoral este de la República Dominicana, en busca de un lugar para establecer una escuela de Marina Mercante. Allí se encontró con una maravillosa extensión de 8 km de costa con hermosas playas de fina arena blanca y una barrera de arrecife de coral que protegía toda la extensión de aquel paraíso escondido. Había descubierto Punta Cana

Es en Punta Cana donde los sueños se confunden con la realidad, una realidad de arena fina y blanca, de aguas cristalinas y de majestuosas selvas de manglares y cocoteros. Paisajes seductores que siempre quedarán grabados entre tus más fabulosos recuerdos. 


Punta Cana tiene arrecifes de coral que miden aproximadamente 20 km, un paraíso submarino para practicar snorkelling y buceo en todos los niveles. Se destacan las cavernas en Catalina, cercanas a las Islas de Saona. Los más aventureros pueden experimentar el buceo nocturno. 

La República Dominicana tiene unos cuantos lugares excelentes para disfrutar de los fondos marinos. Las cálidas aguas caribeñas de la costa sur tienen preciosos campos de coral y una enorme variedad de peces tropicales. Al este de Santo Domingo se encuentran el Parque Nacional Submarino La Caleta y el Parque Nacionaldel Este, en el que se encuentra Isla Saona, a los que se puede acceder con escuelas y tiendas de submarinismo que hay en Boca Chica y Bayahibe. La Caleta es una reserva submarina que abarca sólo 10 km2 , pero es uno de los destinos más populares del país. El principal punto de interés es Hickory, un barco de salvamenteo de 39 m que fue hundido intencionadamente en 1994. 


Mientras en el Parque Nacional del Este se hallan los restos de un enorme barco de carga de 89 m y un lugar siniestramente llamado Cabo del Tiburón. La costa norte da al Atlántico y por ello el agua es más fría y un poco menos transparente, aunque el fondo es mucho más variado. Hay muchos lugares donde practicar el buceo en República Dominicana, como Río San Juan y Las Galeras, dos pequeñas localidades que cuentan con una tienda y escuela de submarismo cada una. 

En Río San Juan se puede bucear por las Siete Colinas, una formación de coral que se eleva 50 m llegando casi a la superficie, o por el cañón del cangrejo, un canal con arcos naturales y túneles a través del coral. Desde Las Galeras se puede acceder fácilmente a Cabo Cabrón, cuyas imponentes paredes están vigiladas por enormes peces. Sosúa es la ciudad de la costa norte más práctica para los submarinistas, ya que cuenta con varias tiendas muy recomendables y con buenos lugares para hacer inmersiones. En Las Terrenas se puede visitar los restos de un naufragio y la mayor parte de las tiendas de submarinismo de la zona organizan viajes a Cabo Cabrón

Fuera de los lugares más comunes donde practicar el buceo en Punta Cana se encuentra Monte Cristi, donde se halla el arrecife de coral mejor conservado del país y los restos de un galeón de la época colonial ( que aún conserva sus cañones ) situado a 60 m de profundidad. En el Parque Nacional del Este se encuentra la cueva Padre Nuestro que es un desafiante túnel de 290 m que sólo debería ser explorado por buceadores expertos en cuevas. 


Otra de las modalidades de buceo que se puede practicar en la República Dominicana es el snorkel o buceo con tubo. En la que el viajero con la ayuda de un tubo, unas gafas y unas aletas puede disfrutar del los fondos marinos de este bello país. En Playa Bávaro y Punta Cana fue donde todo comenzó, la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes.


La oferta de excursiones en punta cana son  atractivas , en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas. Weiler Caribbean Sea quiere que todos los aventureros encuentren entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?
Te proporcionan una experiencia única en sus cursos de buceo y te facilitan el equipo de buceo:las aletas, las gafas  y todo el material de buceo necesario!

0 comentarios:

Publicar un comentario