1.31.2013

Ojos de Indígena : Reserva Ecológica en Punta Cana

Todos tenemos claro que Punta Cana es sin duda, un paraíso caribeño, con playas de arena blanca y aguas cristalinas y entre sus tesoros se encuentra la Reserva y Parque Ecológico Ojos Indígenas. Ubicado al extremo sur de Punta Cana, está compuesta por 1,500 acres de bosque preservado, propiedad de la Fundación Ecológica Puntacana. La reserva es parte de un bosque subtropical con once lagunas de agua dulce. 


Es uno de los secretos mejor guardados de Punta Cana, un parque concebido como tal por sus dueños hace más de 40 años. Los historiadores han descubierto que los Indios Tainos, habitantes pre-colombinos de la isla, se referían a las lagunas como “ojos” por la forma que los distingue. No hay palabras para describir la maravillas que se encuentran al pasar las galerías de árboles y plantas, y nadar en los estanques de agua de color verde-turquesa. 



La visita al bosque tropical se desarrolla a través de túneles verdes con más de 500 especies de plantas y culmina con chapuzón refrescante en una de las once lagunas. El agua es increíblemente transparente, los peces parecen flotar en ella, y la temperatura de la misma hace del refrescante baño una inolvidable experiencia. Después de recorrer toda la Reserva, se regresa al punto de partida, el Jardín Frutal. Allí se pueden conocer y descubrir los diferentes árboles frutales típicos y endémicos de la zona.

El Parque Ecológico contiene varias exposiciones permanentes que describen la historia natural y cultural de la isla. Los visitantes pueden pasear por la granja de mascotas que tiene varios animales domesticados típicos de la República Dominicana desde la época colonial, y también una exposición dedicada a la caña de azúcar, un hábitat de iguanas y otras atracciones naturales. Igualmente puedes realizar un paseo en catamarán por la costa, o dar un paseo por la orilla a caballo, ya que el Parque también tiene acceso al Mar Caribe. 



Ya por la noche, el parque está muy bien surtido de bares y restaurantes donde cerrar un día lleno de emociones. La reserva está abierta diariamente desde el amanecer hasta el atardecer para los invitados del Puntacana Resort & Club y miembros de la comunidad Puntacana, pero si desea hacer una excursión por el parque en Weiler Caribbean Sea encontrarás toda la información que necesitas.



0 comentarios:

Publicar un comentario