1.17.2013

Bajo el sol de Punta Cana: te enseñamos cómo proteger tu piel

Punta Cana es característica por sus días soleados y buen tiempo, pero no sólo hay que protegerse del sol en la playa. El sol quema también cuando menos te lo esperas, por lo que no nos cansamos de repetirte que la crema solar ha de convertirse en verano en tu compañera de viaje


Hay que tener especial cuidado en estas situaciones, ya que a menudo continuamos cometiendo los mismo errores, muy comunes por desconocimiento: 

- Viajes en coche: el cristal del coche no nos protege del sol, más bien lo contrario. La ventana hace un efecto lupa peligroso y si conducimos mucho tiempo con el sol de frente pueden provocarse quemaduras por lo que es necesario protegerse antes de iniciar un viaje largo en un día soleado. 

- Días nublados: otro error frecuente es pensar que los días nublados no son peligrosos. La radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes, según los expertos. Las nubes pueden ser peligrosas porque crean un efecto lupa con el sol, que incide aún más sobre la piel. Hay que distinguir entre día nublado o con nubes bajas o altas. Si las nubes están muy altas el sol quema más, de hecho si las nubes son cirros, el 95% de la radiación solar pasa a través de ellas. 

 

-¡Cuidado con las terrazas!: Os advertimos sobre el riesgo de no protegerse en estas ocasiones, el sol  tiene los mismos riesgos y si vamos a estar expuestos a sus rayos lo prudente es utilizar un protector solar.

Durante todo el año debemos protegernos del sol. No sólo para prevenir del envejecimiento cutáneo sino también del cáncer. Para ello, es necesario aplicarse cada día cremas fotoprotectoras. La clave para utilizar con el protector solar correcto, está en tener en cuenta nuestro tipo de piel: 

-Si tu piel es muy clara y tienes tendencia a sufrir quemaduras solares debes optar por una protección muy alta con factor solar 60+. 

-En caso de tener una piel intermedia, es decir con buena pigmentación y sin sufrir muchas quemaduras, hay que elegir una protección con factor entre 20 y 30, según tus necesidades. 

 
En cuanto a texturas, depende de vuestros gustos. Se pueden utilizar en forma gel o spray, que suelen tener unas texturas más ligeras, o cremas solares de toda la vida. Elige la que más te guste y ¡a disfrutar del sol en Punta Cana!

0 comentarios:

Publicar un comentario