12.20.2012

Mamajuana: la bebida de Punta Cana


Mamajuana (mama juana) es la bebida típica de Punta Cana que se prepara mediante un proceso de maceración añadiendo ron, miel y vino tinto a una combinación de palos, hojas y especias. El sabor es una combinación única de sabores herbales y de madera. Es de dulce a semi dulce y tiene un color rojo vino/marrón.

Existen 2 tipos de mamajuana. Una con base hecha de mariscos y otra a base de "palos" o partes de madera de diversos tipos de árboles con olor fuerte y sabor característico. La mamajuana a base de mariscos se prepara llenando la botella a base de diversos mariscos como pulpo, calamares, lambí, camarones, ostras, etc.



La segunda o también llamada mamajuana de palos que es la más común, consiste en llenar la botella a base de diversas raíces (palos como se le suele llamar) tales como la canela, maguei, canelilla, timacle, marabelí, guayacán, clavo dulce, anís, pasas, pega palo, etc. La mamajuana se debe "curar" agregándole vino tinto, ron y un poquito de miel. Después de 7 días de espera, se vacía el líquido y se llena nuevamente con on y ya estará lista para su disfrute.


La mamajuana se puede tomar sola pero también como cócteles. Esta bebida es muy popular y de gran atractivo turístico, pues gusta mucho a los turistas que al visitar el país la prueban.
La mamajuana se comercializa de dos formas :
  1. Los ingredientes en una botella o bolsa, los cuales hay que curar y macerar previamente a la consumición.
  2. El licor listo para tomar, un licor filtrado y embotellado tras haber pasado por el proceso de maceración.


Los efectos afrodisiacos de la Mamajuana


Le mamajuana es un potente afrodisiaco, y mucha gente la describe como una "Viagra Líquida Natural". Tanto hombres como mujeres han indicado que el consumo de mamajuana les despierte el apetito sexual.

Aunque la mamajuana se hizo famosa por sus supuestos poderes para estimular el apetito sexual, originalmente la bebida fue considerada un tratamiento efectivo para muchas enfermedades como la gripe hasta remedio para problemas renales. Esta reputación se debe al hecho que muchos ingredientes de la mamajuana son considerados remedios antiguos provenientes de los tiempos de cuando las indígenas vivían en la isla de Hispaniola.

Se han realizado numerosos estudios acerca de la eficacia de la mamajuana , y recientemente estudios científicos han confirmado efectos potencialmente positivos de algunos ingredientes de la mamajuana.

Los estudios aparte, la mejor forma de saber si son mitos o no sigue siendo probarla uno mismo. ¿Te atreves?

Comprar Mamajuana online >


0 comentarios:

Publicar un comentario