12.05.2012

¡La mejor comida de Punta Cana!

Punta Cana no es solo un paraíso tropical también es un ¡paraíso gastronómico! lleno de ricos y suculentos platos que debes probar si viajas a la República Dominicana.


Platos que no debes perderte:

Bandera Dominicana:
Es lo más  parecido a un plato nacional.Proporciona una nutritiva combinación de judías rojas, arroz, ternera o pollo en trozos, ensalada, aguacate y plátano frito o yuca cocida. ¡Este plato llena muchísimo!Es fácil adivinar por qué es tan popular: está bueno, es barato, es fácil de preparar y es nutricionalmente equilibrado.



Sancocho:
Es parecido a algunos guisos de Colombia y Venezuela. El verdadero Sanconcho se prepara con un mínimo de cinco carnes ( pollo, cabra, cerdo, ternera y salchicha), además de varias verduras y especias. Es un plato para ocasiones especiales.

Chivo asado:
La humilde cabra es uno de los platos preferidos del país sobretodo cuando se marina con Ron y especias y se asa hasta que está muy tierna. Se acompaña con el pan redondo y plano de mandioca. Es un plato que se reserva para celebraciones.


Mangú:
Es un plato suculento y saludable reservado para los desayunos. Se prepara con plátano aplastado, rociado con aceite de oliva y a veces acompañado de cebolla frita y queso.



Lambi:
El lambi o caracola se sirve frío con vinagreta o caliente en un guiso de tomate y ajo.
Dicen que este molusco tiene supuestas propiedades afrodisíacas.



Mofongo:
Plato que sirve como guarnición en el almuerzo o en la cena. Los plátanos se fríen, se aplastan y se mezclan con ajo y trozos de beicon frito.
El delicioso resultado final se puede rellenar con una salsa de gambas o ternera.





Mondongo:
Es un plato a base de tripas de cerdo cocinadas en salsa de tomate y ajo.
Es un plato muy típico de los domingos por la mañana ya que se supone que ayuda a curar las peores resacas.

Asopao:
Es una mezla dominicana entre sopa espesa, gumbo y paella. Se prepara con arroz, caldo de pollo y especias. El Locrio es una versión menos caldosa que también incluye arroz, verdura y la carne o el marisco que se prefiera.


Cazabe:
Es un pan con textura con galleta que se puede comer como acompañamiento o aperitivo.



 Dulce de Leche:
Se trata de una sencilla pero irresistible mezcla de leche y azúcar que se remueve a fuego lento hasta que alcanza la textura de crema. Esxisten variaciones de este dulce con coco y fruras confitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario