11.25.2012

Transporte en Punta Cana


Encontramos varios y diversos modos de movernos por Punta Cana:

Taxis

Los taxis son abundantes sobretodo en las zonas turísticas. Es conveniente acordar el precio antes de empezar la carrera ya que la mayoría no llevan taxímetro.


Autobuses

Hay varias compañías que ofrecen desplazamientos en autobús por todo el país con una estupenda relación calidad/precio y una sorprendente comodidad.
La estación de autobuses está en el cruce principal de Bávaro, cerca de la gasolinera de Texaco, casi 2km tierra adentro desde El Cortecito.
Los autobuses locales empiezan su ruta en la estación principal de autobuses y pasan por las puertas de todos los centros comerciales de camino a El Cortecito, luego toman la carretera de la costa pasando por los grandes hoteles hasta el cruce de Coco-loco, donde dan la vuelta y regresan por el mismo camino.

Guaguas y Públicos

Los Públicos son coches privados que funcionan como taxis compartidos con un recorrido fijo y abarrotados de pasajeros.  No llevan ningún distintivo que les identifique, pero los conductores suelen agitar sus manos por la ventanilla para ofrecer sus servicios a potenciales clientes. Si no hay nadie más en el coche hay que asegurarse de decirle al conductor que quiere un “servicio público” para tener que evitar tener que pagar la tarifa de un taxi privado.

Las guaguas son minibuses con sitio para unas 25-30 personas que salen desde las estaciones de autobuses locales y son idóneas para viajes cortos sin equipaje. No suelen tener carteles, pero el cobrador anuncia su destino  a los viajeros que esperan en las paradas. Las guaguas recogen y dejan a los pasajeros en cualquier punto de la ruta. Para parar una, basta con levantar la mano.
Aconsejamos que los viajeros lleven dinero suelto o billetes pequeños  y preguntar algún lugareño  que aguarde en la parada para apartar la cantidad antes de subir.

Motoconchos

El motoconcho es una pequeña motocicleta en la que el pasajero se sienta en la parte trasera.
Estos mototaxis son más baratos y abundantes que los taxis.
Es un modo de transporte bastante peligroso. Lo desaconsejamos.

Alquiler de coches

El servicio de alquiler de coches está muy extendido, pero es bastante caro, por lo que conviene reservar con antelación en una de las principales compañías internacionales.
Si se piensa en alquilar un coche , hay que recordar que conducir puede resultar peligroso además de agradable.
Los dominicanos conducen por la derecha pero al adelantar suelen ocupar el centro de la calzada, incluso en curvas sin visibilidad. .
El permiso de conducir español puede utilizarse durante un máximo de 90 días, sin trámites adicionales.

Alquiler de coches

Resulta sencillo alquilar una motocicleta en cualquiera de las principales zonas turísticas. Hay que tener especial cuidado en las carreteras principales y áreas urbanas.

Alquiler bicicletas

Se pueden alquilar bicicletas a firmas especializadas como Iguana Mama o en los complejos turísticos.
Conviene llevar siempre casco y tener cuidado en las principales carreteras de las zonas urbanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario