11.24.2012

Playas en Punta Cana




Playa Bávaro

Playa Bávaro es sin duda una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas mundiales, debido sobre todo a su blanquísima y fina arena y a sus cristalinas aguas. Se encuentra en la costa Este de la República Dominicana y junto a la playa de Punta Cana forma parte de lo que se ha denominado la Costa del Coco. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de frutas y bebidas tropicales y de comida criolla. En esta playa se han instalado en los últimos años algunos personajes famosos como Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta. 



Playa El Cortecito

Playa El Cortecito está situada en la conocida Costa del Coco, justo en el medio de Playa Macau y Playa Bávaro. Es muy conocida por sus hoteles, restaurantes que junto con la vista panorámica del paisaje hacen de este sitio uno de los más reconocidos en Bávaro. Hay épocas del año en que se halla muy masificada, debido a que mucho público la visita a diario. En sus alrededores se encuentra el Manati Park, que es la principal atracción para las familias, y muchos restaurantes de comida marina. Ofrece uno de los atardeceres más primorosos de toda República Dominicana. Otro atractivo especial que tiene esta divina playa son las acogedoras casas rústicas que hay en los alrededores. Muy cerca de la playa, al internarse un poco en la zona urbanizada, se encuentra uno de los lugares más tradicionales y bellos de la playa el Cortecito, cuatro calles repletas de pequeñas tiendas donde se venden pareos, ropas de baño, pendientes, alhajas hechas con conchitas o con pedazos de coco, adornos para el cabello, cuadros de pintores, sombreros de paja y muchísimas otras cosas más. 



Playa Arena Gorda
Playa Arena Gorda no recibe el nombre por tener la arena gruesa, tan solo es una ironía ya que cuenta con la arena más blanca y fina que se puede encontrar en República Dominicana. Tiene muy baja afluencia de público. A lo largo del territorio que ocupa esta hermosa playa se pueden apreciar inmensos cocoteros y palmeras tropicales. El público tiene a su disposición una gran cantidad de hamacas y sillas largas en las que pueden disfrutar del relax que esta playa ofrece. Sin duda, se trata del mejor lugar para estar tranquilo.


Playa el Limón 

Playa Rincón es un lugar precioso y sorprendente. Está formada por varias calas alargadas y ligeramente curvadas que se extienden unos 3 km, con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos. Las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico. En los restaurantes pequeños se preparan principalmente platos de marisco y se alquilan hamacas, por eso es un lugar perfecto para pasar el día entero. 



Playa las Terrenas 

Playa Las Terrenas se encuentra a doscientos veinticinco kilómetros de Santo Domingo. Es una de las playas más atractivas de toda la isla, porque se mantiene menos explotada que las otras. Es un paraje de arena fina y agua muy clara donde se han instalado algunos pequeños hoteles muy difuminados con el entorno. Las Terrenas es el lugar adecuado para los que buscan una playa tranquila y olvidada. 



Playa Cabeza de Toro

 Playa Cabeza de Toro es uno de los mejores lugares para practicar buceo y observar la fauna marina en las épocas dónde la playa se encuentra limpia de algas. En los alrededores de esta playa se encuentran algunos clubes y hoteles bastante exclusivos, sin embargo el lugar mantiene su calma y tranquilidad. 


Playa Cabo Engaño 

La playa Cabo Engaño se encuentra ubicada en la conocida Costa del Coco, la cual debe su nombre a que en ella se pueden ver numerosos y altísimos cocoteros. El paisaje de esta playa es impresionante por sus playas de arena fina y blanca, y sus aguas turquesas rodeadas de arrecifes. Muchas aves marinas suelen avistarse en este lugar.


 
Playa Uvero Alto
Playa Uvero es ideal para aquellos que buscan relajarse y sentirse alejado de las aglomeraciones. Una de las particularidades más destacadas de esta playa son las palmeras que se encuentran inclinadas de una forma exagerada. Cuenta con arena blanca y aguas espectaculares. Ocasionalmente se realizan paseos a caballo por la arena. 


 
Playa Macao
Playa Macao se encuentra ubicada en la zona norte de Punta Cana a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a unos 17 kilómetros de la ciudad de Higüey dónde se encuentra la basílica Nuestra Sra. De la Altagracia que es el monumento religioso más importante después de la Catedral Primada de América. Su arena dorada y gruesa la distingue de las demás y es la más venerada por los surfistas ya que tiene un oleaje bastante fuerte. Es muy popular entre los lugareños ya que fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del Caribe. Es una muy buena opción para los amantes del Surf. 


 
Playa Juanillo

Playa Juanillo consta de 5 kilómetros de arena blanca y es considerada por muchos como la playa de los pescadores. Gran parte de los turistas llegan a esta zona del paraíso caribeño para apreciar como es el estilo de vida de los que habitan en el pueblo aledaño. Es una playa ideal para visitar en familia y con niños. La afluencia de público es relativamente baja.


2 comentarios:

  1. Hola,
    A mi me encanta la playa de Macoa, linda y tranquila. pero las otras de punta cana son bellas tambien
    LM

    ResponderEliminar