11.24.2012

Fauna Marina de Punta Cana

Manatíes
La vaca marina, escasa y protegida, es el gigante amable del océano. Este animal tímido y vegetariano puede alcanzar los 3,6 m de largo y sale a la superficie cada 5 minutos para respirar.  Resulta difícil  creer que a estas criaturas con nariz protuberante y bigotes se las confundiera con sirenas.


Delfines
Estos mamíferos miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.


Tiburones
Vale la pena aclarar que existe una barrera importante que no le perite el acceso a los mismos en las zonas en las que se bañan los turistas, así como también hay seguimientos de pequeñas embarcaciones que controlan que las colonias de tiburones se queden mar adentro.


Tortuga Carey
Su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. Tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto.
Aunque la tortuga pasa parte de su vida en mar abierto, se la encuentra más frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde encuentra fácilmente su presa preferida, las esponjas de mar. Algunas de las esponjas de las que se alimenta.


Caballito de mar
Los caballitos de mar se encuentran generalmente en parejas, gracias a sus colas flexibles se pueden anclar a un sustrato. Los machos guardan los huevos en su saco ventral hasta el alumbramiento.
El macho tiene contracciones musculares para sacar los huevos, esto ocurre generalmente de noche. Son un símbolo de fidelidad ya que cada caballito de mar tiene una sola pareja toda su vida.
Si encuentras uno, se muy cuidadoso al tomar la fotografía, no lo toques y es probable que el caballito brinque a otro sustrato para irse.


Pez Pipa
El pez Pipa, posee la misma cara y cola que el caballito de mar pero su cuerpo es tubo. Son muy pequeños y debes estar muy atento para verlos !


Barracudas
Las barracudas tienen un cuerpo cilíndrico, con prominentes dientes afilados. Pueden ser vistas solas o en bancos. Las barracudas son curiosas y algunas veces pueden seguir a los buzos. Se dice, que no se deben usar joyas como plata u oro, o el flash ya que pueden confundirlo con una presa. Es difícil tomarles una foto de cerca ya que ellas se alejan rápido cuando uno se acerca. Pueden medir hasta 2.00 m.


Peces cirujanos
Los peces cirujanos se llaman así porque poseen una afilada espina, de ahí su nombre de cirujanos, ya que los doctores cirujanos utilizan un bisturí y esta espina posee mucho filo. El Cirujano Azul, va cambiando de color a medida que crece. La característica del Cirujano es que muestran líneas verticales en su cuerpo y aletas, y los Cirujanos Grises pueden cambiar de color como los Cirujanos pero siempre mantienen el color azul que rodea los ojos.


Damiselas
Estas pequeñas criaturas (4 - 5 pulgadas aprox.) son muy territoriales, sus huevos están usualmente depositados sobre el fondo arenoso, sobre corales, si pasas cerca de sus huevos ellos los defenderán.


Pez Loro
Su boca es probablemente uno de las características más remarcables de estos peces, y de ahí toman su nombre. Los dientes se fusionan en un "pico de loro", con esta fuerte boca comen corales duros, es uno de los rascadores de coral más activo del arrecife.


Pez León
Sin duda es una de las estrellas que todos queremos fotografiar, la belleza de este pez se ve por sí mismo y no necesita descripción alguna.
Esta especie no es nativa de estas aguas, se cree que el huracán Katrina rompió acuarios que tenían este pez, accediendo así al mar atlántico y expandiéndose.


Pez ardilla
Estos peces alcanzan los 18 centímetros de longitud corporal .Las características de sus grandes ojos lo convierten en un interesante habitante del mar, tiene un tejido detrás de la retina, que se reproduce como pequeños espejos, ampliando hasta un millón de veces la escasa luz de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario