11.28.2012

Organiza tu viaje a Punta Cana

 

 

1. TEMPORADAS 


La principal suele prolongarse de diciembre a abril. En este período el tiempo es mucho más seco y menos caluroso que el resto de año, aunque las temperaturas alcanzan una media de 25º. 


2. PASAPORTES Y VISADOS


Los turistas españoles no necesitan visado para una estancia inferior a 60 días, sólo deben llevar el pasaporte en regla, un billete de vuelta y una tarjeta de turismo. La tarjeta de turismo se puede adquirir en los aeropuertos y debe cumplimentarse antes de pasar por inmigración. Al dejar el país hay que pagar una tasa de salida. Conviene fotocopiar la hoja del pasaporte con los datos, por si se pierde o sufre un robo. 

 

3. ADUANA 


Los turistas pueden entrar con 200 cigarrillos, 1 litro de alcohol y artículos de regalo por un valor de 100S aproximadamente. Las autoridades dominicanas se muestran implacables en cuestión de drogas y armas. Los alimentos, sobretodo la carne y los lácteos, son confiscados. 


4. SEGURO 


Es imprescindible disponer de un seguro médico, ya que, en caso de enfermedad o accidente habrá que pagar la consulta y el tratamiento y, los mejores servicios médicos pueden ser caros. También merece la pena tener cobertura en caso de pérdida o robo de objetos valiosos. Las personas que pretendan realizar determinadas actividades deportivas, como submarinismo y rafting, deberían comprobar que su seguro las cubre. 


5. REPELENTE PARA INSECTOS 


Es uno de los elementos imprescindibles del equipaje. Se debe aplicar en abundancia sobre la piel que esté descubierta, especialmente en los tobillos, y por la noche. 



6. ELECTRICIDAD/VOLTAJE 


El país funciona a 120 Voltios y los enchufes tienen dos clavijas a 220V.La mayoría de los hoteles están adaptados La mayoría de los dominicanos soporta a diario largos cortes de energía a causa de la precaria red eléctrica , sin embargo, casi todas las instalaciones turísticas disponen de generadores privados. 


7. VACUNAS 


No existe ninguna vacuna obligatoria para las personas que llegan al país, aunque es conveniente estar protegido contra el tétanos, la polio y la hepatitis A y B. 


8. FRANJA HORARIA 


La diferencia entre la hora Estándar y el UTC/GMT es de -4 horas que se mide con relojes atómicos. No se utiliza horario de verano. Salida del sol a las 6:42 Puesta del sol a las 17:55

Más información en nuestra sección Organiza tu Viaje >

7 comentarios:

  1. Excelentes recomendaciones pronto realizare un viaje a Punta Cana , y quería saber la temporada exacta para viajar por el tema del clima y de temporada de hoteles llenos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz,

    Los mejores meses para viajar a Punta Cana son de Mayo a Septiembre. La diferencia radica en que durante los meses de invierno la temperatura oscila entre los 26 y 28 º y en verano llega a los 33º aproximadamente.

    En cuanto a los hoteles la temporada alta es de enero a finales de abril por la influencia Americana y Canadiense, con lo que los hoteles tienen una ocupación altísima, al contrario de los meses de veranos que tienen una ocupación más moderada pero el clima es más caluroso.

    Te dejo un link de una entrada de nuestro blog por si puede servirte de ayuda http://turismopuntacanaweiler.blogspot.com.es/2012/11/clima-y-metereologia.html

    Esperamos haberte podido ayudar, cualquier otra duda o cuestión que necesites no dudes contactar con nosotros.

    Saludos Weiler!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo,

    El tiempo en Punta Cana es cálido durante todo el año, siendo la media anual de 28 a 31ºC. La humedad propia de la zona tropical consigue que las temperaturas parezcan más altas, aunque la brisa del mar ayuda a mitigar este efecto. El mes de enero no será de los más calurosos por eso es una muy buena época para disfrutar de Punta Cana y sus playa.

    Esperamos verte pronto por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes...
    Voy a fines de Abril a PC es buena época para el clima no?
    Consulta sobre el visado... ya que solamente da el ejemplo para turistas españoles y yo soy de Argentina. Con el pasaporte solamente puedo entrar no?

    Otra consulta, siempre fue uno de mis sueños el tema de poder bucear en el caribe... alguien que me recomienden de buenos precios?

    Muchas Gracias

    Saludos

    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rodrigo,

      Abril es un mes fantástico para disfrutar de las maravillas de Punta Cana. http://turismopuntacanaweiler.blogspot.com.es/2012/11/clima-y-metereologia.html

      Con el pasaporte tienes suficiente para viajar a Punta Cana. Si el viaje no es superior a los noventa días, los ciudadanos de los siguientes países no necesitan ningún trámite solo un pasaporte válido: Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Perú, Noruega, Suiza y Uruguay.

      Te recomendamos la empresa Weiler Caribbean Sea para tus excursiones y buceo. Te dejo el enlace www.weilercaribbeansea.com

      Si rellenas el formulario de su web se pondrá un experto inmediatamente en contacto contigo y te asesorará de una manera personalizada en todo aquello que necesites.

      Espero haberte ayudado cualquier otra cosa estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola una consulta yo me voy a punta cana en la primera de marzo 2016 como esta el clima en ese mes hace frio o se puede difrutar la playa no es tan fria el agua y yo voy a estar en el hotel iberoestar tiene enchufe de 220 v para enchufar el celular la camara de foto y la filmadora espero su respuesta mil millones de gracias

    ResponderEliminar