11.24.2012

Árboles y flores de Punta Cana

 Palmera Real Dominicana
La elegante palma real está extendida por toda la isla. Puede llegar a medir 18m y, además de tener un aspecto atractivo, resulta my útil, ya que proporciona cocos, madera para construir casas y sus hojas se pueden usar para hacer tejados impermeables.


Calabash
Este pequeño árbol tropical de hoja perenne tiene una peculiar relación amorosa con la noche, pues sus flores sólo se abren en la oscuridad, cuando son polinizadas por los murciélagos. Los frutos, que crecen en racimos a lo largo del tronco y las ramas, tienen una dura cobertura verde de madera, utilizada desde la época taína como herramienta y ornamento


Uva de Playa
Este resistente arbusto, frecuente en las playas más agrestes tiene un aspecto retorcido y raquítico, pero soporta las inhóspitas condiciones creadas por la arena y el agua salada. Algunos se hacen altos y proporcionan una buena sombra. Las denominadas uvas, aunque comestibles, son extremadamente ácidas y saben mejor en jalea.


Bromelia
Este género de atractivas plantas, entre las que se incluye la piña, es muy amplio y cada vez más popular como decoración exótica de interior. Aquí  crecen de forma silvestre, ya sea en la tierra o sobre árboles, arbustos o incluso postes de telégrafos.


0 comentarios:

Publicar un comentario